viernes, 23 de julio de 2010

A TODOS LOS MAYAS, ¡FELIZ AÑO NUEVO¡


Mientras que el calendario gregoriano (el que usamos nosotros) es una regla que mide en forma irregular con meses de 30, 31, o 28 días, el Maya "era -perfecto" según me contó Yankiel, instructora del calendario maya, También me explico que este calendario constaba de 13 lunas (meses) de 28 días mas un día que no pertenece a ninguna luna y que se encuentra entre el cierre del año previo (24 de Julio) y el amanecer del nuevo año (26 de Julio) Este es el día fuera de tiempo y es el día, 25 de Julio, Festejamos?. ...

Pero a diferencia de nuestras costumbres-fiesta, esta fiesta consiste en conectarnos con nosotros mismos. Debemos bucear dentro de nuestro Yo interno, escucharnos e intentar encontrar nuestros reales propósitos y objetivos para este año. Así comenzásemos este ciclo con la energía puesta en esas metas.

"Es un día de libración especial"
Para los Mayas era muy importante, la primera luna ya que es la que unifica el propósito de todo el año, Por eso es substancial la introspección en este día porque tengo que saber que quiero para mi año, ya que es lo que marcara su rumbo, Si uno sabe lo que quiere, si conoce sus metas, seguramente lo lograra porque es el inicio de todo tu ciclo de 9 lunas. Iremos a donde tenemos
que ir y no en contra, Se expandió Yankkiel quien también anticipo la energía general con la que nos vamos a encontrar en este año.

Dejamos un año que se llamo Semilla, que nos pedía a nivel energético, tomar el mando de nuestra propia vida, Mostrarnos como realmente somos y no como los demás quieren que seamos; Nos dio todas las herramientas necesarias para que encontráramos nuestro equilibrio. De esta forma disfrutaríamos nuestro presente, cosechando todo lo que al inicio sembramos y durante el año ir cosechando y disfrutando el crecimiento y la realización de todo lo que pedimos y logrando nuestras metas..... y ahora al cierre Con satisfacción y felicidad Agradecer al
Creador, al Universo, a La Madre tierra todo lo que logramos.

El 26 de Julio Es el inicio del Año Maya, este año corresponde a la LUNA ENTONADA
ROJA. Este es un año de limpieza y purificación física emocional y espiritual, para expandir el espíritu y sincronizarse con la Madre Tierra y empezar a fluir en su frecuencia, iniciando esta comunicación entre el Universo, el Planeta, La naturaleza y el Ser. El Planeta Tierra continuara fluyendo, llevando a cabo sus cambios, a traves de movimientos climáticos, telúricos y liberación de energías que le permitan poner en sintonía cada una de sus partes con los elementos, hasta llegar al punto de equilibrio, alineándose perfectamente, para realizar el cambio y entrar en el orden con el Universo.

Después de agradecer... ..
DÍA PARA PEDIR.
En este día fuera de tiempo, día de vibraciones energéticas Especiales, día que tenemos que dedicar a entender que es lo que queremos para nuestro año, es un día especial para hacer pedidos.... A quien? a quien fuere o en quien creas DIOS, EL COSMOS, LA TIERRA. Cómo hacer los pedidos? Como tu prefieras, ya sea por intermedio del rezo, o prendiendo una vela, o un incienso, meditando, etc, Que se puede pedir?, lo que quieras trabajo, pareja, paz para el Mundo, paz interior, armonía, etc. No olvides poner en claro tus metas.




...

1 comentario:

Kaitos dijo...

Te cuento que me tomé el día para reunirme y meditar. Salieron cosas extrañas, capaz que la mente volvió a dominar por sobre el espíritu, pero las sensaciones fueron interesantes.

Hice algunos balances, en diferentes aspectos y también hice pedidos. Uno era exclusivamente para el 30. Creo que salió todo bien. El miércoles me dicen la nota, pero por las dudas, ya festejamos. Me cortaron el pelo y me enchastraron como corresponde.

Será lo que deba ser, o no será nada.

¡Te mando un gran abrazo!