lunes, 21 de junio de 2010

Entre calles y ropa


Tepoztlán: ciudad de la magia, hogar del misterio, tierra de sabiduría...

Andaba sin ver...

El calor del lugar me envolvía, el sol radiante me recordaba vida, aquellas calles empedradas marcaban el paso de místicos, la naturaleza me hacía sentir paz.


Entré a aquella tienda, pequeña, cálida, con olor a incienso, la señora que vendía con una sonrisa en la cara. Ofertaban algunas prendas de manta, joyas de ambar, piedras preciosas. Pero en un rincón estaba un estante, con libros... libros con palabras ocultas. Lo recorrí con la mirada de arriba a abajo, tomé algunos pero recelosos pedían regresar a su lugar.

Estaba convencida a salir cuando entró un señor, de edad avanzada, que también lucía una sonrisa -El libro que tomaste es de mucha sabiduría- me dijo.

Confusa por saber de cual hablaba, volví a recorrer el estante...


Y ahí estaba... reluciente pasta blanca, único ejemplar, lo había tomado para ver el libro que se encontraba detrás.


-¿Sabes quién lo escribió?- me dijo el señor, que seguía sonriendo... y entonces recordé, sabía quien era la autora. Asentí con la cabeza. -Hermoso libro, mucha energía pura... te hará sentir bien-.

-Gracias- me despedí, pero ahora yo también sonreía.

El libro ... "Dharma" .

1 comentario:

Kaitos dijo...

Un bello paseo.

(Ando sin sentido, me di cuenta hace un rato. Tengo que estudiar, mañana rindo y eso me desinfla.

Uf, pero bueno, con un poco de ginseng koreano, lo voy a lograr.)

Casi como una historia de esas en las que un ángel baja a la tierra a dar unas señales. En esos lugares llenos de energía, siempre se encuentran bellas historias.

Beso